Consideraciones para un funcionamiento óptimo
Para un efectivo trabajo del ionizador MAGIC CLEAN, se debe mantener estable el PH del agua (Alcalinidad).
Así como con un proceso tradicional de uso de químicos (cloro, alguicida, sulfatos), para el proceso de ionización MAGIC CLEAN, es muy importante mantener el agua a un PH entre 7,2 a 7,6 de nivel de alcalinidad. Este rango neutro asegura que el cobre pueda efectivamente cubrir las partículas en suspensión para evitar la producción de algas en el agua (verde característico).
Para ajustar el nivel de PH se deben utilizar productos específicos en estado líquido, para que tengan un efecto nivelador y posteriormente, una rápida evaporación. Con esto aseguramos el ambiente adecuado para que podamos mantener el agua estable y libre de calcios, que provocan el aumento de la dureza del agua y consecuentemente una inestabilidad permanente del PH del agua.
Mantenimiento Electrodo
EXTRACCIÓN ELECTRODO
LIMPIEZA
INSTALACIÓN
Para mantenimiento del electrodo, se debe apagar el funcionamiento del sistema de filtrado para asegurar la desconexión (desatornillado) del electrodo de la cámara de ionización.
La limpieza del electrodo se debe ejecutar de manera de eliminar las impurezas en la barra, la presencia de calcio debido a la dureza del agua.
Limpie con una lija, lima pequeña o cepillo de cerdas metálicas dejándola limpia, para una adecuada emisión de iones en el agua.
Mientras menos productos sólidos se utilicen (cloro en pastillas, granulado, sulfatos, etc.), paulatinamente se ablandará el agua y menor será la frecuencia de limpieza que necesitará el electrodo, mientras dure la vida útil del mismo.
Para volver a colocar el electrodo en la cruceta, se recomienda limpiar bien el hilo de la base y también de la entrada de la cruceta. Posteriormente no dar más de 6 vueltas de teflón a la base para asegurar exceso de presión sobre los elementos plásticos, evitando fisuras por exceso de fuerza. Se debe asegurar la posición de los electrodos en la cámara de ionización, para que queden perpendicular al flujo.
GARANTIA Y OBLICACIONES DE EQUIPO IONIZADOR MAGIC CLEAN
Los productos MAGIC CLEAN garantizan el ionizador según los elementos que se utilizan en su funcionamiento.
1.- En caso del controlador electrónico (caja controladora):
5 años de Garantía total desde la fecha de compra del equipo electrónico.
Se deberá enviar el equipo ionizador MAGIC CLEAN con una copia del recibo de venta (boleta o factura), al distribuidor donde se compró, o directamente a MAGIC CLEAN.
2.- Para los electrodos de desgaste:
Gracias a nuestras continuas investigaciones, tenemos la capacidad de entregar una garantía de 12 meses (desde fecha de compra), para nuestros electrodos de ionizadores MAGIC CLEAN.
3.- Exclusiones de la garantía.
Esta garantía no aplica a daños como resultados de golpes, accidentes, abusos, negligencia, fuego, inundaciones, congelamiento, operación inadecuada, mantenimiento o almacenaje.
4.- Obligaciones
Las obligaciones descritas anteriormente, constituyen la total cobertura de MAGIC CLEAN al comprador original del ionizador. MAGIC CLEAN no compromete ningún otro tipo de garantía, ya sea explícita o implícitamente.
MAGIC CLEAN no responderá por ningún tipo de pérdida del producto, ya sea directa, indirecta o accidental, ni tampoco por daños o perjuicios económicos para cualquier persona o propiedad que estén relacionados con el uso del ionizador, con excepción de lo expresado anteriormente.
ANTE CUALQUIER CONSULTA QUE DESEE REALIZAR, CONTÁCTENOS